?

Log in

No account? Create an account

Anterior | Siguiente

Sara

Sara

Sara nació el domingo pasado. Cuando yo era pequeña, me regalaron el libro Nacida en domingo de Gudrun Mebs y en él se afirmaba que los nacidos en domingo tenían mucha suerte. Espero que sea verdad para Sara y tenga una vida feliz y completa.

Sara es una niña preciosa, increiblemente tranquila. Apenas nos ha alterado la rutina, y excepto los ratitos en los que hay que darle de mamar, se pasa el día durmiendo. Incluso he tenido tiempo para tejer durante esta semana.

Clementine's baby kimono

Una de las cosas que me quedó por terminar antes de que naciera fue su chaqueta. La hice usando el patrón de la Clementine's Baby Kimono, aunque modificandola para que se pareciera al Wrap Cardigan de Six and a half stitches. Usé lana de Rowan, la Pure Wool DK, de la que me he quedado enamorada. Es realmente suave y agradable de tejer.

Al final no me ha quedado tan bien como debiera, ya que, como siempre interpreté el patrón e incluí algunas modificaciones. En vez de tejer primero el delantero más grande, incrementé los puntos para la segunda parte del delantero con un montaje provisional, ya que no sabía muy bien lo ancho que tenía que ser. Pero al seguir tejiendo, los puntos salieron desplazados y se nota perfectamente el corte. También me confundí al contar los puntos necesarios y las rayas de la espalda no coinciden con las de los delanteros.

Pero estos problemas no tienen la menor importancia. Como Sara es tan preciosa, cuando la lleva puesta no puedes darte cuenta de eso. Aún le queda un poco grande, pero dentro de un mes le quedará perfecta. Mientras estaba tejiendola, no me podía imaginar lo pequeña que sería y casi todo lo que le he tejido le queda grande. Ahora que ya ha nacido hay otro problema y es calcular cómo será de grande cuando termines de tejerle una prenda :)